PRESENTAN LIBRO “COLABORADOR Y AMIGO, LA LENTE DISCRETA DE JESÚS CRUZ”

27 Septiembre 2018

Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali encabezó la presentación del libro “Colaborador y amigo, la lente discreta de Jesús Cruz”, que recopila la obra del periodista gráfico.  

El mandatario destacó que el ejemplar rinde un homenaje al fotógrafo Jesús Cruz, que fue capaz de darle voz al pensamiento y de entrelazar los pasajes de la historia con imágenes que revelan la vida política, artística, deportiva y social. 

“El libro es un paseo por las largas y anchas avenidas de la realidad mexicana en sus diversas facetas. También es ya un archivo organizado que lo convierte en un documento historiográfico”, mencionó. 

El periodista Miguel Reyes Razo enfatizó que José Cruz logró capturar instantes que perduran y trascienden generaciones, que mostraron desde la moda de la época, hasta el reflejo de situaciones lamentables originadas por desastres naturales.

El Secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar, expresó que las imágenes del periodista y fotógrafo, muestran diversos aspectos de la vida que permiten conocer y aprender una parte importante de las memorias del país.

Por su parte, Alejandro Cruz Adabache agradeció, a nombre de su familia, al gobernador Tony Gali por su importante apoyo para que esta edición sea una realidad. 

En el acto estuvieron presentes el Secretario de Finanzas y Administración, Enrique Robledo; el Secretario de Turismo del Ayuntamiento de Puebla, Alejandro Cañedo y el Director General de Museos de Puebla, Iván de Sandozequi Cornejo, entre otros.

 

Noticias relacionadas

TONY GALI MEJORA LA MOVILIDAD...


16 Octubre 2018

-Inicia la rehabilitación del tramo carretero de...

TONY GALI Y DINORAH LÓPEZ...


15 Octubre 2018

Puebla, Puebla. - En el Día Mundial del Lavado de Manos, el...

CONTINÚA GENERACIÓN DE...


14 Octubre 2018

Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali informó que de acuerdo al...

TONY GALI GALARDONA A...


13 Octubre 2018

Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali, acompañado por la...