TONY GALI Y FLORENTINO CASTRO ENTREGAN PRÉSTAMOS PERSONALES Y ACCIONES DE VIVIENDA

23 Febrero 2018

Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali y el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Florentino Castro, llevaron a cabo la entrega de préstamos personales y acciones de vivienda a derechohabientes de la entidad. 

Tony Gali enfatizó que estos apoyos directos contribuyen a cubrir las necesidades de los hogares; en este sentido, reiteró su compromiso de generar más y mejores oportunidades para brindar a los trabajadores, una mayor calidad de vida.  

Agregó que estas entregas son posibles gracias a la suma de voluntades de los gobiernos estatal y federal, orientadas a la creación de patrimonio que promueva la tranquilidad y el desarrollo integral de las familias. Por otro lado, celebró la condonación de adeudos de los años 1987 a 1997. 

Por su parte, Florentino Castro informó que en este evento se entregaron 70 millones de pesos, por lo cual aseguró que la institución se encuentra lista para responder a cualquier demanda de los usuarios poblanos.   Detalló que gracias a la colaboración de los tres órdenes de gobierno, se ha logrado dar una atención digna a 13 millones de mexicanos. 

"Hemos hecho el trabajo y estamos obligados a entregar buenas cuentas en lo que resta de la administración. El ISSSTE es otro, tiene mejor infraestructura y un fondo de préstamos personales que casi se duplicó. El FOVISSSTE, es después del INFONAVIT la hipotecaria más importante que tenemos", puntualizó.  

El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (SNTISSSTE), Luis Miguel Victoria, agradeció a las autoridades por otorgar estas prestaciones pues, dijo, es una forma de reconocer el trabajo de miles de personas por construir una noble institución. 

El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), Luis Antonio Godina, subrayó que estos organismos comparten un bien común, como lo es la justicia social del Estado Mexicano. Recalcó que en Puebla, tan sólo en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, se han dado más de 2 mil 600 créditos al año.  

La delegada del ISSSTE en Puebla, Sandra Paola Rodríguez, a nombre de los trabajadores, refrendó su deber de brindar servicios ágiles y eficientes, con calidad y calidez.   Posteriormente, las autoridades se trasladaron al Hospital Regional del ISSSTE, para realizar un recorrido de supervisión por las instalaciones. 

Estuvieron presentes la titular de Salud, Arely Sánchez Negrete; la Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Rosa de Lourdes García; la Secretaria de la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (SNTISSSTE), Guadalupe Fernández. 

Así como el Director de Delegaciones del ISSSTE, Alfredo Villegas; el Presidente del Cuerpo Colegiado de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP) en Puebla, Enrique Cerro; el Secretario de Crédito del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 23, Víctor Ortiz; el Director de Prestaciones Económicas Sociales y Culturales del ISSSTE, Erick Pérez, entre otros invitados.

Noticias relacionadas

ENCABEZA TONY GALI CEREMONIA...


16 Septiembre 2018

  -Participan 14 mil 500 alumnos, mil 550 docentes y personal de...

CONMEMORA TONY GALI EL 208...


15 Septiembre 2018

  -Dio el tradicional grito en el Palacio Municipal Puebla,...

TONY GALI CONSOLIDA LA...


22 Agosto 2018

  -       CONAMER reconoce a Puebla por ser ejemplo en...

TONY GALI FORTALECE EL...


22 Agosto 2018

  Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali asignó 88 nombramientos...