DINORAH LÓPEZ DE GALI Y TONY GALI RECIBEN CERTIFICADO DE GESTIÓN DE CALIDAD EN PROCESO DE ADOPCIÓN

30 Enero 2018

-  Puebla es el primer estado del país en lograr esta acreditación

Puebla, Puebla.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali y el gobernador Tony Gali, recibieron de la Directora General de la Sociedad Mexicana de Normalización y Certificación (NORMEX), Laura Campos, el Certificado del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 para el proceso de adopción. 

Dinorah López de Gali, destacó que con esta validación, Puebla se coloca a la vanguardia, por ser el primer estado del país en lograr dicho avance. 

Explicó que para incrementar el nivel, se actualizaron las reglas de operación del Programa de Adopciones, se crearon los lineamientos para la operación del Consejo Técnico de Adopciones y de la Junta Directiva del SEDIF y se modificó el Manual de Procedimientos del Departamento de Adopciones, anteponiendo siempre el interés superior de los infantes. 

“Gracias a la suma de esfuerzos, estamos brindando a niñas, niños y adolescentes la oportunidad de integrarse a un hogar que los ame y los proteja”, expresó. 

Por su parte, el Ejecutivo señaló que garantizar el derecho a una vida digna, sana y de valores para el crecimiento integral de la niñez, es una obligación ética y moral, por lo que, detalló, esta administración se ha sumado al Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, instancia desde la que se trabaja en la iniciativa de Ley de Adopciones.

Reconoció el liderazgo de Dinorah López de Gali, por crear un marco jurídico sólido para las familias y agradeció el trabajo de los servidores públicos del DIF Estatal, para obtener este logro.  

"Se traduce en el establecimiento de medidas certificadas para que a través de la adopción, nuestras niñas, niños y adolescentes encuentren el hogar idóneo, integrado por personas amorosas, solidarias y dispuestas a proveerles los medios suficientes para su educación y desarrollo", manifestó. 

Por su parte la titular de NORMEX, Laura Campos, indicó que gracias a que el proceso de adopciones ya se encuentra bajo la patente 2015, los ciudadanos pueden tener certeza de que en Puebla se trabaja por un mejor estado. 

"Para nosotros es un gran honor entregar este certificado. Ojalá cada vez más áreas de gobierno estatal se sumen a este esfuerzo que lleva el Departamento de Adopciones del DIF. Señora Presidenta, la felicitamos ampliamente por este logro durante su gestión", expresó. 

La representante de la Fundación AVSI en México, Rossana Stanchi, enfatizó que este acontecimiento es muestra de que gobierno y sociedad pueden colaborar de manera fructífera por el bien de los ciudadanos.  

En tanto, el alcalde Luis Banck reconoció la labor de la administración que encabeza Tony Gali por la integración de las familias: "detrás del proceso que hoy se certifica, viven padres y madres que encuentran, por fin, un motivo de realización personal y de alegría", agregó. 

En el evento, también se firmó un convenio entre el Sistema DIF Estatal y la Fundación AVSI para avalar que la adopción se realice bajo los lineamientos establecidos. 

Estuvieron presentes el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez; el auditor Superior del Estado, David Villanueva; el Secretario de la Contraloría, Rodolfo Sánchez; el Secretario de Finanzas y Administración, Enrique Robledo; la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Susy Angulo de Banck y el encargado de despacho de la Dirección General del Sistema Estatal DIF, Emmanuel Durán.

También el representante legal de Fundación AVSI, Arturo Samperio; así como los subsecretarios de Egresos y Administración de la Secretaría de Finanzas y Administración, Francisco Zúñiga y Rafael Ruiz, respectivamente.

Noticias relacionadas

TONY GALI RINDE HOMENAJE...


28 Marzo 2018

Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali asistió a la ceremonia...

INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE LA...


28 Marzo 2018

- Tony Gali y Vidal Soberón colocan la primera piedra de las...

TONY GALI RECIBE CERTIFICADO...


27 Marzo 2018

Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali, acompañado por la...

PUEBLA SUPERA LAS...


27 Marzo 2018

- El gobernador Tony Gali y el secretario federal inauguran la...