ENTREGA TONY GALI UNIFORMES Y ESTÍMULOS A PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA

04 Agosto 2017

 

-       El mandatario otorgó vehículos y equipo a Protección Civil del Estado

-       También se dieron becas a hijos de policías

Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali entregó 3 mil 400 uniformes a personal de la Dirección de la Policía Estatal Preventiva, Turística, Bomberos, Cuerpo de Operaciones y Seguridad Vial Estatal, así como equipo y vehículos a la Dirección General de Protección Civil del Estado.

 

En reconocimiento al valor, decisión, entrega y lealtad de los elementos policiales otorgó 330 estímulos económicos y mil 46 becas a hijos de policías, para los niveles de primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura.

 

El Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Puente Espinosa, reconoció la relación cercana que mantiene el gobernador Tony Gali con policías y sus familias así como con los cuerpos de emergencia, héroes anónimos que arriesgan la vida por mantener una Puebla segura, por lo que celebró la inversión en estas acciones.

 

En tanto, Tony Gali expresó su orgullo a los uniformados y cuerpos de emergencia porque a pesar de estar alejados de sus familias por servir a la sociedad, mantienen un trabajo coordinado con el orden federal en el combate a la delincuencia y la atención a desastres naturales, que ha dado resultados sin precedentes.

 

“La labor que ustedes hacen como una gran familia, sumada al gobierno del estado, como un gobierno fuerte y próspero gracias a ustedes, permite traer más recurso económico, gracias a ustedes policías, hemos ganado la confianza de inversionistas. Me siento muy orgulloso de entregar más de mil becas, para que tengan la tranquilidad y la certeza de que no solo se reconoce su trabajo sino también su labor de padres y madres”, puntualizó.

 

En este sentido, destacó que la prioridad es la dignificación de los empleos, así como brindar mayores oportunidades a las familias de los elementos con acciones como estas becas para sus hijos, pues dijo, la educación de la niñez y juventud, es fundamental en el camino hacia el progreso.

 

El Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, reconoció la preocupación del gobernador Tony Gali por mejorar las condiciones laborales de los uniformados y asegurar que sus familias tengan una vida más próspera, por lo que hizo un llamado a los elementos a responder con trabajo a la ciudadanía.

 

El Presidente Municipal de Puebla, Luis Banck, aseguró que la labor que realizan las y los policías estatales, fortalece a las corporaciones municipales, convirtiéndose en un escudo que protege a la entidad en estos tiempos de desafío.

 

Estuvieron presentes la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali; el Fiscal General del estado, Víctor Carrancá Bourget; el Comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia; el Coordinador Estatal de la Policía Federal, Teófilo Gutiérrez Zúñiga; el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del estado, Jesús Migoya Junco; el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Daniel Vázquez Sentíes; el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García y miembros del gabinete estatal.

 

Noticias relacionadas

CONAGUA Y GOBIERNO DE PUEBLA...


22 Agosto 2017

  -       El director general de la Comisión Nacional del...

DINORAH LÓPEZ DE GALI Y TONY...


21 Agosto 2017

  -       El gobernador y su esposa dieron inicio al Ciclo...

LILIANA ROMERO Y TONY GALI...


20 Agosto 2017

Izúcar de Matamoros, Puebla.- La directora general del Fondo...

TONY GALI Y EMPRESARIOS...


20 Agosto 2017

Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali firmó un convenio de...