GESTIÓN DE GALI, A LA CABEZA POR LOS BUENOS RESULTADOS EN GASTO FEDERALIZADO

24 Febrero 2019

 

Durante la gestión de Tony Gali como gobernador, Puebla se colocó como la segunda entidad con el mejor manejo de recursos federales, obteniendo una calificación de 100 puntos en el Índice de Avance del Sistema de Evaluación del Desempeño del Gasto Federalizado para el ejercicio de la cuenta pública 2017, que emite la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El resultado de la evaluación se obtuvo por la planeación estratégica y la transparencia de su gobierno que canalizó las aportaciones de manera adecuada, eficaz y eficiente. 

Según consta en el reporte, sólo Jalisco, Puebla, Tabasco y Baja California acreditaron una calificación de 100 puntos, frente al promedio nacional que fue de 71.4.  

Cabe recordar que en la administración de Gali, Puebla obtuvo el primer lugar nacional en el Índice de Información del Ejercicio del Gasto y en la evaluación del Índice de Información Presupuestal Estatal del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO); así como en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de Información Fiscal, emitida por ARegional.  

También se colocó en la primera posición por el transparente funcionamiento del Sistema Compranet por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y en el Premio Gestión para Resultados en el Desarrollo, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Noticias relacionadas

TONY GALI PARTICIPA EN FORO...


23 Mayo 2019

  Campeche, Campeche.- El Consejero Primero de Honor y Embajador de...

TONY GALI FORTALECE...


20 Mayo 2019

  Ciudad de México.- El Consejero Primero de Honor y Embajador de...

ALIANZA SMART LATAM Y CIAPEM...


07 Mayo 2019

  Puebla, Puebla.- El Consejero Primero de Honor y Embajador de la...

ALIANZA SMART Y GOBIERNO...


28 Abril 2019

  Puebla, Puebla.- El Consejero Primero de Honor y Embajador de la...